En las dos únicas funciones programadas para el 19 y 20 se septiembre se pondrán enescena 21 piezas del género lírico
La ‘Nueva antología de la zarzuela’ se estrenará los próximos 19 y 20 de septiembre en el Palacio Euskalduna de la mano de José Luis Moreno. En las dos únicas funciones programadas se pondrán en escena, por primera vez en Bilbao, 21 piezas del género lírico. Además, junto con los fragmentos vocales, se escenificarán cuatro números de danza coreografiados por el ballet Zambra sobre composiciones de Turina, Falla, Albéniz y Granados.
En esta recopilación, producida por el polifacético artista, se podrán escuchar cortes de obras tan emblemáticas como ‘El Caserío’, del compositor vitoriano Jesús Guridi, o ‘Doña Francisquita’, ‘La Corte de Soto Parral, ‘Los Emigrantes’, ‘Bohemios’, ‘La leyenda del beso’, ‘Luisa Fernanda’, ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La Dolores’. La representación reunirá sobre las tablas a más de cien artistas entre danzarínes y cantantes. El elenco de voces que interpretará esta nueva reunión de piezas del género chico estará encabezado por las sopranos María José Moreno y Milagros Poblador y el barítono Ismael Pons, quienes ya triunfaron en el auditorio bilbaíno con ‘La tabernera del puerto’. Asimismo, actuará el tenor Enrique Ferrer, uno de los destacados de la ‘Gran gala lírica’ que se representó en el coliseo bilbaíno en 2005.
En vivo por internet
Las entradas para ver la ‘Nueva antología de la zarzuela’ están ya a la venta con precios entre los 15 y 50 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio, en los cajeros de Kutxabank o por medio de las páginas web de estas dos entidades. Como novedad, el espectáculo será retransmitido en directo por el canal de internet ‘Youmore TV Cultura’ y se podrá seguir en vivo en otros sesenta teatros mientras la representación tenga lugar en el Euskalduna.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201408/20/nueva-antologia-zarzuela-llega-20140819213255.html