Lírica Sasibill llega mañana a Elgoibar con ‘El caserío’

Haritz Euskal Dantza Taldea participará en la representación, que tendrá lugar en el Herriko Antzokia

DV AITOR ZABALA ELGOIBAR.

sasibill-u301047403192ibh-624x377@diario20vasco-diariovasco

La compañía donostiarra Lírica Sasibill vuelve mañana a Elgoibar y lo hace de la mano de la zarzuela ‘El caserío’, obra maestra del género chico fruto del talento creativo de Jesús Guridi, autor de la música. La representación tendrá lugar en el Herriko Antzokia a partir de las 20.30. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por anticipado en la web de Kutxabank y también en la taquilla del Herriko Antzokia el mismo día de la representación. El precio de la entrada es de 15 euros (poseedores de la Gazte Txartela, ocho euros).

La actuación de Lírica Sasibill en Elgoibar da continuidad a las representaciones que la compañía donostiarra llevó a cabo con gran éxito de crítica y público en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el pasado otoño. La historia que se narra en ‘El Caserío’ tiene como punto de partida el regreso a su localidad natal, Arrigorri, de un hombre ya mayor, Santi, después de haber hecho fortuna en América. Su retorno tiene como objetivo mantener el caserío que le vio nacer en el seno de la familia, y para ello hará lo posible y lo imposible para casar a sus dos sobrinos, Ana Mari y José Miguel, un joven pelotari que ha llegado de América y que solo piensa en divertirse.

Guiño a Elgoibar

Josean García es el encargado de la dirección del montaje que se representará mañana en el Herriko Antzokia. La dirección orquestal correrá a cargo de Arkaitz Mendoza, mientras que el plantel de cantantes estará encabezado por las sopranos Haizea Muñoz y Klara Mendizabal, el tenor Julio Morales y el barítono Santos Ariño, que realizará una colaboración especial. El desarrollo de la obra hará desfilar por el escenario a un nutrido grupo de cantantes y actores, acompañados todos ellos por el coro Sasibill.

La cita de mañana incluye también un guiño al público elgoibartarra. Miembros de Haritz Dantza Taldea de Elgoibar se sumarán a la representación, participando como dantzaris en el desarrollo de la obra, en la que no faltan las recreaciones del ambiente propio de una localidad vasca en fiestas (procesiones, romerías, pelota…).