Tarde de verano con el Cuarteto Bretón

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta al Cuarteto Bretón con un programa que incluye obras de los compositores J. J. Colomer, A. Dvorak y J. Guridi el próximo sábado, 1 de agosto, a las 20.00 horas. 

Fuente: hoyesarte.com 27/07/2015

Enlace a la noticia: http://www.hoyesarte.com/evento/2015/08/tarde-de-verano-con-el-cuarteto-breton/#sthash.ZaMLFM07.dpuf

El Cuarteto Bretón se empieza a gestar en 2003, cuando cuatro músicos con larga experiencia en diversas formaciones de música de cámara comparten la necesidad de dar a conocer cuartetos de compositores españoles, desde los orígenes del género hasta la creación más actual, junto al gran repertorio de la formación. Un ejemplo de ello es el programa que interpretarán en esta ocasión, combinando Ostinato, una obra de 2012 del compositor valenciano J.J. Colomer, con el Cuarteto nº 2 en la menor, compuesto por J. Guridi en 1949 o el Cuarteto nº 12 en Fa Mayor de A. Dvorak, de 1893.

Extenso repertorio

Con esas premisas, el Cuarteto Bretón, conformado por Antonio Cárdenas, violín; Iván Martín, viola; Anne Marie North, violín; y John Stokes, violoncello, ha puesto un énfasis especial en la obra de compositores como Ernesto y Rodolfo Halffter, Jesús Guridi, Julián Bautista, Jesús García Leóz, Tomás Bretón, Julián Orbón, Joaquín Turina, Julio Gómez o Conrado del Campo, y por supuesto en los compositores actuales, como Cristobal Halffter, Tomás Marco, Alfredo Aracil, José Luis Greco, Agustín Charles o Mario Carro, sin descuidar el gran repertorio de todas las épocas, desde Mozart y Haydn a Shostakovich y Gubaidulina, pasando por Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Borodin, Debussy, Lalo, Barber, Ives, etc.

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arrancó comenzó Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales. Además el programa del Festival incluye 14 conciertos en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio. Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza protagonizarán las noches de la sierra madrileña del 27 de junio al 6 de agosto.

 

Anuncio publicitario