La Banda de Música de Vitoria se confina al ritmo de Jesús Guridi

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ha producido un vídeo desde su confinamiento. La formación continúa sus ensayos desde casa. Sus 35 integrantes se han acogido al teletrabajo desde el cierre de Musiketxea el pasado miércoles 25 de marzo.

Están ensayando partituras de forma individual para actuaciones futuras, un trabajo conjunto mediante las nuevas tecnologías, además de la recopilación de ideas para conciertos didácticos y la elaboración de diferentes informes sobre su actividad.

La Banda Municipal cuenta desde el pasado mes de febrero con un nuevo director, Luis Orduña, que tomó el relevo de Hilario Extremiana, quien el pasado mes de diciembre dejó el cargo por jubilación, tras 20 años al frente de la formación.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, agradece la iniciativa del nuevo director: “Luis Orduña ha propuesto realizar el vídeo a sus compañeros, que han acogido esta bonita idea con muchas ganas. La pieza ha sido posible gracias a la participación de la mayoría de músicos de la Banda. Y el clarinetista Pablo García de Ulate se ha encargado de la edición del vídeo.”

La Banda Municipal ha elegido ‘Diez melodías vascas’, del compositor vitoriano Jesús Guridi. Los diferentes componentes de la Banda aparecen tocando sus instrumentos, a la par que invitan a la ciudadanía a respetar el confinamiento, a la frase de “¡Quédate en casa, Etxean geratu!”. El vídeo, de algo más de 4 minutos de duración, se desarrolla en un ambiente positivo en el que no faltan las muestras de humor de los y las músicos vitorianos, tomas falsas incluidas.