Ainhoa Arteta y la danza de Sergio Bernal, en el Festival de Verano 2020 de San Lorenzo de El Escorial

La soprano y el que fuera primer bailarín del Ballet Nacional de España forman parte del ciclo, que comienza este jueves, con obras de Joaquín Turina, Enrique Granados o Jesús Guridi

33TXLLFL2I23ROV4MPYSY2GHAQ

El País Agencias. Madrid22 jul 2020 – 20:23 CEST     Enlace a la noticia

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial mantiene su programación estival con una nueva edición edición del Festival de Verano. El programa de este año contará con las voces de Ainhoa Arteta y Joyce DiDonato y con la danza de Sergio Bernal, quien fuera durante siete años primer bailarín del Ballet Nacional de España, que ofrecerá una antología de lo que ha sido su carrera hasta ahora.

La reapertura del Teatro Auditorio para el Festival de Verano se hará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene a través de un protocolo que garantiza la seguridad de público y trabajadores; y con un aforo del 50 por ciento, ha explicado la organización de este ciclo en un comunicado.

El Festival se inaugura este jueves 23 de julio con el recital de piano de Arcadi Volodos, que interpretará obras de Liszt y Schumann. El conocido pianista ruso se ha convertido en “una referencia mundial en la música clásica, considerado un genio por su habilidad única para combinar un virtuosismo excepcional con una musicalidad profunda y expresiva”, explican los responsables del festival.

El viernes será el turno de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que celebrará con su repertorio el Año Beethoven, ya que en 2020 se celebra el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán en Bonn (1770). Y la soprano Ainhoa Arteta volverá al Teatro Auditorio el sábado 25 de julio recorriendo las grandes piezas musicales del repertorio clásico español, de compositores como Joaquín Turina, Enrique Granados o Jesús Guridi, en el recital Orígenes. Música española, acompañada del pianista Javier Carmena.

Antonio Galera y Noelia Rodiles ofrecerán dos recitales de piano los días 27 y 28 de julio con obras de Beethoven, Liszt, Debussy y Ginastera, en una velada para dejarse llevar por la melodía de sonatas, suites y danzas argentinas el primer día; mientras Rodiles tocará tres sonatas, dos de Beethoven y una del compositor madrileño Jesús Rueda (1961).

La Sergio Bernal Dance Company se presentará en el escenario el 3 de agosto su espectáculo antológico Volver. Del ballet clásico a lo último de la danza española. Mientras que el Festival de Verano se clausurará el 6 de agosto con un recital de la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato.

A través de este enlace puede consultarse la programación completa.