Eco Diario.es BILBAO, 17 (EUROPA PRESS) 17/07/2017 – 13:46 Enlace a la noticia
- El evento congrega los profesionales más prestigiosos de todo el mundo en torno a la música de viento y percusión del más alto nivel.
- El programa empezará con la obra «Andante y Polonesa», del maestro de Juan Cantó Francés y continuará con Jesús Guridi y su obra «Una aventura de Don Quijote»
La Banda Municipal de Bilbao viajará este martes, 18 de julio, a Utrecht (Países Bajos) para participar en la Conferencia Internacional de Bandas organizado por la WASBE, uno de los encuentros de música más importantes del mundo, donde se dan cita 15 de las mejores bandas del panorama mundial, y se congregan los profesionales más prestigiosos de todo el mundo en torno a la música de viento y percusión del más alto nivel, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.
En un comunicado, el Consistorio ha destacado que es la primera vez que la Banda de Municipal de Música de Bilbao participa en el evento en su calidad de banda profesional.
El concierto, que estará dirigido por el director titular de la banda José R. Pascual Vilaplana, se celebrará este miércoles, 19 de julio, a las 20.00 horas en Tivoli Vredenburg (Utrecht).
Bajo el lema «Spanish winds through the three centuries», los músicos de la Banda de Bilbao mostrarán diferentes estilos y autores que a lo largo de tres siglos han utilizado la banda de música como vehículo de difusión cultural y educativa. (más…)









BENJAMÍN NÚÑEZ 





